miércoles, 8 de octubre de 2008

ALGUNOS ASPECTOS CUALITATIVOS DE LA PLANEACIÓN

P L A N E A C I Ó N




Según Acroff : la planeación es el diseño de un futuro deseado y de los medios efectivos de realizarlo.

Para que exita la planeación a un objeto, se debe definir las características para modificarlas. El objeto y proceso deben trascurrir con rumbos y propósitos susceptibles de ser formados.




El siguiente cuadro muestra el proceso de la educación como una circunstancia cultural concreta en una sociedad específica.



E D U C A C I O N

Planeación Educativa
Los sistemas educativos existen mucho antes de la planeación. La planeación no se aplica a la educación misma sino al sistema a través del cual se imparte.


Una rigurosa tarea de planeación educativa no puede concebirse sin una serie de reflexión sobre lo que es la educación en una cirscunstancia cultural concreta.


Los sistemas educativos son organizaciones sociales que pretender servir a los objetivos de sus miembros. Se gobiernan por concenso.





La técnicas de planeación tradicional en teoría y práctica no pueden trasplantarse igual, ya que una establece metas cuantificables y la segunda es más difícil porque se le da más énfasis en precisar los rumbos.









No hay comentarios: